Al fin Guatemala tiene a su propia Señorita Laura, “protectora de los pobres” (a costillas de los de clase media), pues esta señora ha logrado darle a los menos afortunados una “pizca de esperanza” (siempre y cuando siga en la presidencia), ha instalado hasta 9 comedores donde el almuerzo cuesta la módica cantidad de Q.3.00, y no olvidemos su bolsitas solidarias, con las cuales las personas se pueden ayudar un poco.
Esta señora (la cual ya todos sabemos cómo se llama), tiene tantos proyectos, los cuales deben hasta el alma, pero nadie ve el lado malo de esto, los comedores solidario deben a sus proveedores todos los insumos, pero eso no está publicado en las noticias, sus bolsas solidarias traen producto vencido, pero la gente por no ir a trabajar y obtener comida de gratis es feliz.
La guinda de estos comedores es que no llega gente de escasos recursos a comer, llega a veces gente ejecutiva que prefiere pagar Q.3.00 que Q.15.00 por un plato de comida, el cual ellos si pueden costear.
Hace dos días salió un artículo en un periódico nuevo en Guatemala, Mario Polanco, del grupo de Apoyo Mutuo, anuncio que se descubrieron gastos por Q2 millones en Comedores solidarios en solo tres días, lo que despierta sospechas acerca del uso de este dinero. Se presume que parte de este dinero se está utilizando para propaganda oficial o para otros usos.
El 25 de febrero, la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) prometió solemnemente, por boca de César Fajardo, secretario general de ese partido, no interferir con la elección de magistrados de la Corte de Constitucionalidad. Ese compromiso público culminó un arduo proceso emprendido dentro de la UNE para convencer a Sandra Torres a no forzar la precaria institucionalidad legal del país para inscribir su candidata presidencial y se hizo en preparación de su lanzamiento como candidata,
. El 25 de febrero, la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) prometió solemnemente, por boca de César Fajardo, secretario general de ese partido, no interferir con la elección de magistrados de la Corte de Constitucionalidad. Ese compromiso público culminó un arduo proceso emprendido dentro de la UNE para convencer a Sandra Torres a no forzar la precaria institucionalidad legal del país para inscribir su candidata presidencial y se hizo en preparación de su lanzamiento como candidata,
Qué raro que la “Señorita Solidaria” hiciera tanto altruismo, y no quisiera nada a cambio, después de haber logrado todos sus proyectos de ayudar a los pobres misteriosamente se lanza a la candidatura para ser la próxima dirigente de nuestra linda Guatemala, que organización de campaña adelantada bien ejecutada, pues nadie se imagino esa estrategia disfrazada de altruismo.
El Presidente dijo que todo guatemalteco tiene el derecho a elegir y ser electo, como parte de los derechos humanos fundamentales asumidos por el país en convenios internacionales. Si hubiera impedimentos para que Torres sea candidata, "se estaría vedando ese derecho", aseguró el Presidente Alvaro Colom.
Es evidente que nuestro presidente no ha leido Constitución política de la Republica de Guatemala en donde indican las restricciones para optar al cargo de presidente.
En el articulo 186 de la Constitutición política de la Republica de Guatemala indica: "c. Los parientes dentro de cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad del Presidente o Vicepresidente de la República, cuando este último se encuentre ejerciendo la Presidencia, y los de las personas a que se refiere el inciso primero de este artículo; " fuente: http://www.larutamayaonline.com/constitucion/Constitucion3.html
Al igual que otros candidatos que sacan programitas supuestamente para dar a conocer lugares de Guatemala y su gente... esta es otra muestra que "hay que dar sin recibir nada a cambio", frase que estos politicos no supieron entender...
ResponderEliminarMi pregunta es, ¿Qué pasará con las familias que se vieron beneficiadas con los programas de "solidaridad" durante este gobierno? Si en verdad, los programas fueran transparentes y ayudaran en mucho, el gobierno debería preocuparse porque los mismos no sólo sirvan para quedar bien con algún sector durante su mandato sino la ayuda se prolongue!
ResponderEliminarno olvidemos mencionar los Q.300.00 a Q.500.00 que le dan a los campesinos! recuerden que mucha de esta gente es humilde y que nunca habían tenido un billete de 100 en las manos, lo que se hace con esto es comprar los votos, lo peor de todo es que al igual que la bolsita solidaria, no se tiene un control de entrega, es decir, se lo entregan a quien se registre! lo necesite o no! además, dar o regalar cosas no es la solución al problema, por qué no mejor enseñarles a cultivar sus pocas tierras, y vender la cosecha! recuerden tambien que ningún gobierno regala algo sin haberselo quitado a antes a otros, y lo mal acá es que no se lo quitan al rico, sino a la clase media quien es la que siempre absorve todas las tonteras que se les ocurre a los gobernantes! Señorita Solidaria! que fachada tan impecable la que se echó en estos 4 años! su período se le terminó! pero lo fea no se le quita!!!!
ResponderEliminar