lunes, 11 de abril de 2011

No tengo tiempo...

Todos los días tenemos una batalla contra el reloj, algunas veces nos gana y en otras, hacemos lo posible por vencerlo. Nosotros estamos ligados a realizar diferentes actividades todos los días de nuestra vida, desde que nacemos hasta que llega nuestro día de partida. Estamos obligados a hacer cosas por necesidad, satisfacción personal o para el desarrollo humano mismo.  
No hay persona alguna que no se haya estresado por la falta de tiempo,  y pasa todos los días.
Es aun mas difícil para los que estudiamos y trabajamos al mismo tiempo, ya que además de estas dos grandes responsabilidades, debemos cumplir con el gimnasio, la familia, los amigos y otros eventos sociales. Muchas veces el día se reduce a nada, porque no te da tiempo de terminar tus actividades programadas para el día. Y es ahí donde se vienen los efectos negativos.
El problema que resulta por la falta de tiempo para realizar todo lo que tenemos que hacer, tiene efectos negativos en la salud del humano. En los afectados se da un continuo estrés que, en muchas ocasiones, degenerará en enfermedad. Así como el desvelo y cansancio continuo.
Quisiéramos compartirles algunas técnicas que encontramos importantes para poder utilizar el tiempo con mayor eficiencia: (Fuente: http://www.laflecha.net/articulos/curiosidades/la-falta-de-tiempo/)
1. Durante un período de una semana, anote en una libreta, en qué consume su tiempo. Se sorprenderá de la cantidad de "tiempos muertos", de asuntos inesperados que reclaman su atención, de cuestiones, sin tanta importancia, en las que invierte un buen puñado de minutos diarios.
2. Jerarquizar, distinguir entre lo que es importante y lo que no lo es, entre lo que es interesante, necesario, urgente, importante e inaplazable.
3. Concentración, cuando haya decidido qué tiene que hacer ahora, hágalo, olvide todo lo demás, sumérjase en esa tarea y verá como rinde más.
4. Aprenda a hacer varias tareas a la vez.
5. Diga no, con una sonrisa, con un gesto afable.
6. Planifique sus tareas, aunque al principio pueda parecer molesto, aburrido, una pérdida de tiempo.

7. Reserve tiempo para sus relaciones familiares, personales, para sus amistades, además de trabajar, debe continuar siendo un ser humano, así que cultive el trato con los demás.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario